Playas y Aventuras


Las playas de Poneloya y Las Peñitas

La playa de Poneloya está localizada a solo 20 kilómetros de León y es muy popular entre los turistas. En esta comunidad usted encontrará casas vacacionales y restaurantes de mariscos a orillas de la playa.

La cercana playa de Las Peñitas está mejor desarrollada para viajeros extranjeros, y es muy popular entre los surfistas principiantes, puesto que las olas son más suaves y hay varios sitios donde se puede alquilar tablas.

Volcano Boarding

Localizado a las afueras de León se encuentra el Volcán Cerro Negro, el cual apareció en abril de 1850 y es el volcán “más joven” de América Central. Se trata de un volcán activo que ha tenido 23 erupciones en su corta historia, la más reciente en 1999.

El “volcano boarding” ha sido la actividad más popular en los años recientes, y se ha dicho que el Cerro Negro es el único lugar en el mundo donde se puede realizar volcano boarding.

Volcano boarding has been the most popular activity in recent years, and Cerro Negro has been said to be the only place in the world where volcano boarding is possible.

Quienes buscan una descarga de adrenalina pueden sentarse sobre una tabla de volcano boarding o deslizarse sobre una especie de trineo modificado desde la cima del volcán. Los más experimentados han marcado velocidades de 50 mph (80 km/h) mientras se deslizan por la rocosa pendiente de 40 grados!

Existen algunos negocios locales que ofrecen tours de volcano boarding, los cuales incluyen transporte hacia y desde el volcán, guías bilingües, equipo de deslizamiento, traje de protección, lentes de protección y una pistola de radar para marcar las velocidades.

Deslizarse por el volcán solamente toma unos pocos minutos, pero los recuerdos durarán toda la vida!

Reserva de Vida Silvestre Isla Juan Venado

La franja de 21 kilómetros de bosque seco tropical, manglares y estuario localizada al sur de Las Peñitas provee el hábitat para cientos de especies de aves migratorias, así como cocodrilos y otras criaturas propias de los humedales, además de ser una importante playa de desove de tortugas marinas.

Muchas tour operadoras de León ofrecen viajes a la Isla Juan Venado, y es recomendable hacer los arreglos de su visita al menos con un día de anticipación, especialmente si usted está planificando un viaje con los primeros rayos del sol, cuando se puede apreciar la mayor cantidad de vida silvestre (el final de la tarde también permite observar gran cantidad de fauna).

También se puede tener acceso a la reserve desde la comunidad de Salinas Grandes, en el lado sur de la isla, donde puede alquilar kayaks y alojarse en cabañitas frente al mar, en cuyo caso los arreglos se deben hacer con al menos una semana de anticipación.

Hervideros de San Jacinto

San Jacinto es una comunidad localizada a 20 kilómetros al noreste de León. En la parte posterior de la comunidad existe un campo de lodo volcánico que sirve como respiradero al cercano Volcán Telica, lo cual ayuda a prevenir erupciones.

Los hervideros de lodo y los respiraderos han creado un paisaje casi extraterrestre en un campo que a pesar de no ser muy grande, es de hecho muy interesante. El lodo hierve ferozmente en hoyos que difieren en tamaño y color, y a veces pequeñas rocas son lanzadas hacia afuera, mientras que vapor y gases son continuamente emitidos por los hoyos.

Varios niños de la localidad se ofrecen para guiar a los turistas. Esta es probablemente una buena idea puesto que no hay senderos definidos que indiquen los lugares donde se puede caminar de manera segura, y los niños conocen bien los lugares que se debe evitar. También le ofrecerán algunos souvenirs que tienen a la venta, como cerámica indígena y figuritas hechas a mano con lodo fresco de los hoyos hirvientes.