Centro de Arte de Fundación Ortíz Gurdián


La Fundación Ortíz-Gurdián es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es el de asistir y contribuir con el desarrollo de la cultura en Nicaragua, con un enfoque principal en las artes visuales, para apoyar su proyección a nivel local, regional e internacional.

El edificio conocido como el Centro de Arte de la fundación fue en su momento la casa del General Norberto Ramírez, uno de los principales próceres del liberalismo Centroamericano. La casa fue construida entre finales del Siglo XVII e inicios del XIX, y es un perfecto ejemplo de una casa colonial nicaragüense.

El Centro de Arte incluye obras que van desde el Precolombino, Renacimiento, Barroco, Gótico, Romanticismo, y arte moderno. La Fundación Ortíz-Gurdián nos sorprende con la mejor opción que ofrece León, y con uno de los mejores museos del continente.

Los visitantes del museo pueden encontrar obras de arte de pintores famosos como Rubens, Molinari, Miró, Picasso, Chagall, Matisse, Diego Rivera, Fernando Botero, Wilfredo Lam, entre muchos otros.

Para mayor información:

Del Parque Central 2c., al oeste, sobre la Calle Rubén Darío,
frente a la Iglesia de San Francisco, León, Nicaragua.

Telf.: (505) 2311-7225

Fax: (505) 2311-7067 http://www.fundacionortizgurdian.org

lblandon@fundacionortizgurdian.org
(Leonnié Blandón, Coordinadora para Occidente FOG)

Horario de atención.:
Martes a Sábado – 09:30 AM a 05:00 PM
Domingo – 08:00 AM to 04:00 PM