Una casa más grande para el arte en Nicaragua


El día 10 de noviembre, la Fundación Ortíz-Gurdián inauguró Casa Deshon, la cuarta casa en ser unida al centro de arte de esta fundación en la ciudad colonial de León, Nicaragua.  El evento también sirvió como un relanzamiento de este centro de arte como la “sede artística” de Nicaragua.

A la inauguración asistieron más de 500 personas, entre las cuales se contó con una mezcla de artistas, representantes de gobierno, miembros del cuerpo diplomático, empresarios, representantes de los medios de comunicación y público en general.

Sala IV, Sala Principal Casa Norberto Ramírez               Sala III, Arte Clásico, estilo Barroco y Rococo

Mientras las salas y corredores de Casa Deshon están dedicadas al arte contemporáneo, con la exhibición de obras de arte que han sido ganadoras de las Bienales de Artes Visuales de Nicaragua y Centro América; una visita a las cuatro casas que conforman el centro de arte puede llevarlo en un viaje a través del Renacimiento, Barroco, Gótico, hasta llegar al arte contemporáneo.

Cada una de las cuatro casas fue construida entre los siglos XVIII y XIX, y han sido restauradas respetando todos los detalles arquitectónicos de la era, permitiendo que los visitantes del centro admiren la arquitectura original de León en sus amplios corredores, enormes salones y preciosos jardines.

El centro de arte fue abierto al público en diciembre del año 2000, con la inauguración de Casa Norberto Ramírez.  Luego, en noviembre del 2002 Casa Derbyshire fue abierta al público, con la adición de Casa Delgadillo en el 2006, y la más reciente, Casa Deshon que abrió sus puertas este mes.

Para mayor información visite: www.fundacionortizgurdian.org

PanoramicaCasaNorberto